Citando a Invitado del 22 noviembre, 2023, 4:10 pm
Buen día amigos , somos los alumnos del sexto A , de la escuela primaria Ford No. 8 Gral. Vicente Guerrero, de Guamúchil, Sinaloa. Les compartimos nuestro cuento.
El guardián de la basura
Había una vez una niña grande llamada Ana, que tiraba la basura orgánica e inorgánica por donde sea y jamás la ponía en su lugar; pero un día se le apareció de repente un genio llamado El guardián de la basura.
El guardián de la basura era una persona muy amable, estricta y organizada, pero a él , no le gustaban las acciones que Ana estaba haciendo, porque ella no era amable ni organizada, sino sucia y sangrona, además de gusto le encantaba contaminar el medio ambiente. Una mañana, ella iba caminando por la calle rumbo a la escuela comiendo unas golosinas y sin pensarlo arrojó las envolturas hacia atrás, pero el guardián le dijo: -Oye, por qué tiras la basura al suelo?, a lo que Ana le contestó - pues el planeta ya está muy contaminado! porque mucha gente hace lo mismo.Entonces el guardián le dijo: - Y con tus acciones lo vas a contaminar más! y seguirán los habitantes del planeta Tierra sufriendo las consecuencias (tornados, incendios, sequías, inundaciones, huracanes), estas actuando muy muy mal con esa manera de pensar y actuar, deberías mejor aprender a reciclar, reutilizar y reducir por el bien de todos. Además de no tirar la basura al suelo, clasifícala y aprovecha la orgánica como abono para todas las plantas.
Ana se quedó seria y pensativa durante un rato y le contestó :-tienes mucha razón. El cambio climático, nos está afectando día a día con mayor fuerza, causando estragos en diferentes partes del mundo pondré en práctica tus consejos y hablaré con mis compañeros de escuela, maestros y familiares, para unir esfuerzos y acciones que beneficien al medio ambiente,habitantes y planeta.
"Juntos lo podemos lograr, cambiemos de actitud."