Foros

Navegación del Foro

Cuentos, Rimas y Canciones

Citar

Bienvenidos sus comentarios...

Citar

En mi comunidad se han presentado muchos problemas sobre la contaminación y por eso aquí les traigo un cuento sobre eso.

JORGE, EL HOMBRE QUE ENCONTRÓ LA SOLUCIÓN A LA CONTAMINACIÓN

Había una vez un hombre que tenía esposa, dinero, mansiones, pero él no cuidaba la electricidad, las luces las dejaba prendidas, el agua de la llave no la cerraba bien, y dejaba conectados todos los cargadores, pero a él no le importaba eso pues de todas maneras tenía mucho dinero, día tras día le salía el recibo de la electricidad muy caro y en un mes se le acabó toda la riqueza, su esposa lo dejó, le quitaron todas sus mansiones, lo echaron a la calle y se hizo pobre, entonces el sin rumbo, comenzó a caminar hasta que llegó a un pueblo en el que todos los habitantes no sabían como darles un nuevo uso a las cosas que ya no sirven, también tiraban toda la basura al piso porque no sabían que esa basura contaminaba el ambiente y les afectaba a ellos, por eso muchos habitantes se enfermaban a diario, también Jorge se dio cuenta que las plantas no daban fruto, por la contaminación que había a su alrededor, el les dijo a los habitantes del pueblo, Yo soy Jorge, si quieren que den frutos las plantas escúchenme, tienen que reciclar, reducir y rehusar, para empezar les voy a decir que es reciclar, reciclar es darle un nuevo uso a las cosas que ya no sirven por ejemplo si te acabas un envase de refresco puedes cortarlo por la mitad y ahí puedes plantar una flor, ahora, reducir es evitar utilizar mucho algo, por ejemplo cuando te estés bañando, hazlo rápido, para utilizar menos agua y que esa agua se pueda utilizar en otras cosas, como regar las plantas, y por último, rehusar es cosas que ya usaste volverlas a usar pero en otra cosa, por ejemplo no comprar más vasos de agua, tener un bule para rehusar en fin, si seguimos estas reglas reciclar, reducir y rehusar podemos hacer que las plantas den fruto, y también tenemos que tirar la basura en el bote para no contaminar, al día siguiente todos juntos vecinos, vecinas, familiares de ese pueblo se reunieron, para rejuntar toda la basura que este tirada en el piso.

Así todos juntos quitaron toda la contaminación causada por, basura orgánica e inorgánica, por vidrios, por baterías, por plástico y muchos tipos diferentes de basura, y por fin las plantas dieron frutos muy deliciosos y todos los ciudadanos lo declararon a Jorge gobernador de ese pueblo y él nombró al pueblo “NO DESPERDICIES” desde ese día nunca más el pueblo tuvo contaminación y Jorge nunca más volvió a dejar la llave mal cerrada, siempre apago las luces que no se necesitaban y desconecto los enchufes que no necesitaba. FIN.

Citar

Buen día amigos , somos los alumnos del sexto A , de la escuela primaria Ford No. 8 Gral. Vicente Guerrero, de Guamúchil, Sinaloa. Les compartimos nuestro cuento.

  El guardián  de la basura

Había una vez una niña grande llamada Ana, que tiraba la basura orgánica e inorgánica por donde sea y jamás  la ponía en su lugar;  pero un día  se le  apareció  de repente un genio llamado El guardián  de la basura.

El guardián de la basura era una persona muy amable, estricta y organizada, pero a él , no le gustaban las acciones que Ana estaba haciendo, porque ella no era amable ni organizada, sino sucia y sangrona, además  de gusto le encantaba  contaminar el medio ambiente. Una mañana, ella iba caminando por la calle rumbo a la escuela comiendo unas golosinas y sin pensarlo arrojó  las envolturas hacia atrás, pero el guardián  le dijo: -Oye, por qué  tiras la basura al suelo?, a lo que Ana le contestó - pues el planeta ya está  muy contaminado! porque mucha gente hace lo mismo.Entonces el guardián  le dijo: - Y con tus acciones lo vas a contaminar más! y seguirán los habitantes del planeta Tierra sufriendo las consecuencias (tornados, incendios,  sequías, inundaciones, huracanes), estas actuando muy muy mal con esa manera de pensar y actuar, deberías  mejor aprender a reciclar, reutilizar y reducir  por el bien de todos. Además  de no tirar la basura al suelo,   clasifícala  y aprovecha la orgánica como abono para todas las plantas.

Ana se quedó seria y pensativa durante un rato  y le contestó :-tienes mucha razón. El cambio climático, nos está afectando día a día  con mayor fuerza, causando estragos en diferentes partes del mundo pondré en práctica tus consejos y hablaré  con mis compañeros de escuela, maestros y familiares, para unir esfuerzos y acciones que beneficien al medio ambiente,habitantes y planeta.

"Juntos lo podemos lograr, cambiemos de actitud."

Citar

Cuento. Mariela y Sebastian ayudan a su comunidad.

Había una vez un par de niños llamados Mariela y Sebastian a ellos les gustaba cuidar el medio ambiente porque saben las consecuencias de contaminar, desperdiciar el agua, etc.

Ellos un día fueron al parque, entonces se percataron de que el parque estaba muy contaminado, los niños contaminaban mucho.

Mariela decidió contarle a Sebastian lo mucho que estaban contaminado y quería arreglar el problema, Sebastian le dió la razón.

Se pusieron manos a la obra, hicieron carteles y los pegaron por todo el parque para pedir por favor que no contaminen más el lugar, también se encargaron de colocar botes de basura de los tres colores, dieron tripticos para que todos aprendan a utilizar el método de las tres R.

Así fue como Mariela y Sebastian ayudaron a el parque de su comunidad para ayudar a el planeta.

Equipo LOS MIAU, Alexis, Eduardo, Kimberly, Migali y Jonathan. Primaria Andrés Gálvez de Nío, Guasave, zona 040.

Buen dia somos equipo LOS PRESIDENTES, Adalberto, Kimberly, Kennya, Jose Pablo, y Neythan nuestro cuesnto se llama Juan y la Contaminación del Agua.

Había una vez, un niño que se llama Juan él es muy ordenado cada cosa la pone en su lugar y su pasatiempo favorito es limpiar e ir a la casa del lago de sus abuelos.

Pero sus amigos eran todo lo contrario ya que eran muy desordenados, un día fue a el lago en el campo de la cas de sus abuelos y notó que la diferencia de la contaminación del agua ya que en la ciudad era muy sucia, ese mismo día en la noche pensó en soluciones para evitar la contaminación y poner su granito de arena. Cuando regresó a la ciudad les comentó a asus amigos pero ellos no estaban tan convencidos pero él los terminó convenciendo por lo que ellos tuvieron que aceptar, ese mismo día fueron al lago y empezaron a sacar la basura poco a poco fueron quitando y limpiando basura y Juan y sus amigos fueron a comentarle a su comunidad como podrían cuidar el agua reciclando, reutilizando y reduciendo.

Alumnos de la Primaria Andrés Gálvez Matutina de Nío Guasave.

RIMAS.

Equipo TITANES EN ACCIÓN de tercer grado.

El agua y el aire son dos elementos esenciales para la vida

Mas que una obligación, reciclar es una necesidad.

Equipo LOS INALCANZABLES.

Si tu tiras basura,

al mundo no ayudas.

Es parte de nuestra cultura,

tirar todas las envolturas

a la basura.

ALUMNOS DE 4to GRADO.Primaria Andrés Gálvez matutina de Nïo Gusave, zona 040.

Todos los niños de la escuela

tenemos que aprender a reciclar

y así todos juntos empezar

el medio ambiente a cuidar.

También los niños tenemos que

empezar la basura a separar

para siempre tener

un lugar limpio para jugar.

(Galilea)

Si contaminamos,

Con la vida terminamos.

Si reciclamos,

al mundo ayudamos.

(Angel Santiago)

No tiremos la basura

porque se ensucia la laguna.

Cuidemos el medio ambiente,

Para poder estar presentes.

Cuidemos el planeta,

para llegar a la meta,

cuidemos el agua

para aprovecharla.

(Maria Teresa)

CANCIONES.

Alumnos de Quinto Grado Primaria Andrés Gálvez Matutina.

Título EL RECICLAR.

Los alumnos de la escuela

Andrés Gálvez conocen

lo que es reciclar y por eso todos

los niños quieren el medio ambiente cuidar.

En sus casas hay que separar

el cartón del vidrio y el papel

todos por igual en cada bolsa

en su lugar.

(José Alfredo)

HOY ES UN BUEN DÍA

Hoy es un buen día para reciclar,

hoy es un buen día para practicar,

recoge, separa y pon la basura

siempre en su lugar.

Gustoso, contento hay que trabajar,

si tu ordenas la basura, puedes utilizar,

cuida el medio ambiente, cuida tu hogar,

hoy es un buen día para reciclar.

(Josué Azamhar)

Nuestro planeta debemos cuidar

aprender a poner la basura en su lugar.

Las tres R debemos siempre recordar,

Reducir, Reciclar y Reutilizar.

Adelante juntos podemos lograr

si utilizas los sestos

amarillo, azul y verde más fácil será

y muchas enfermedades para siempre se irán.

(Ana Victoria).

Basura vienes y vas

recogela ya.

Que bello se ve

limpia la ciudad.

Pon todo en su lugar

basura a la basurs ya.

En cada lugar

tiene que estar.

(Luis Alberto)

 

 

 

Citar

Hola, nosotros somos alumnos del grupo 6°B de la escuela primaria Miguel Hidalgo turno matutina.

poema: LA BASURA.

TAN LIMPIA QUE ERA LA TIERRA

TAN SUCIA QUE ESTA AHORA,

BASURA POR TODOS LADOS

NOS AFECTA A TODA HORA.

ASI QUE GRAN AMIGO EL

MEDIO AMBIENTE DEBEMOS CUIDAR

POR QUE EL PLANETA TIERRA

NOS NECESITARA.