Foros

Navegación del Foro

Energía, sus tipos y su clasificación. Comparte en el foro tu experiencia en el desarrollo del contenido del Módulo 1. Energía, sus tipos y su clasificación.

AnteriorPágina 5 de 5
Citar

Hola, somos el equipo 3B.

Nombre de la escuela: Instituto María Montessori campus valle alto.

Entidad: Sinaloa

CCT: 25PES0178Q

El día de hoy en la clase de Diseño y Tecnología aprendimos mucho sobre la energía, decidimos unir nuestras ideas y plasmarlas en un solo mensaje para contemplar toda la información y trabajar como grupo con una lluvia de ideas donde cada uno de nosotros aportara que comprendió o conoció hoy en la clase referente a la energía.

  • La energía no se crea ni se destruye solamente se transforma, es muy importante la energía ya que nos facilita de forma muy notoria nuestra vida cotidiana, existen varios tipos de energías renovables y no renovables.
  • Comprendimos también que las energías nos ayudan en muchísimos aspectos y gracias a ella tenemos múltiples ventajas.
  • La energía renovable puede mejorar el tema de la contaminación, ayudando a reducirla y creando un mejor mundo.
  • Existen muchos tipos de energías, por ejemplo: mecánica, eólica, solar, biomasa entre muchas otras mas.
  • Contestamos unas serie de preguntas donde entendimos que la energía si puede producir la contaminación, pero también puede ayudar a reducirla.
Citar

Hola, somos el equipo 3A.

Nombre de la escuela: Instituto María Montessori campus valle alto.

Entidad: Sinaloa

CCT: 25PES0178Q

El día de hoy en la clase de Diseño y Tecnología aprendimos acerca de la energía y como se manifiesta, además como utilizarse y sus diversos tipos, entre todos los compañeros hicimos un resumen de lo que trato la clase:

La energía es vital para los humanos, en todos los aspectos, para moverse, para vivir y para distintos procesos evolutivos, comprendimos que no solo existe la energía eléctrica, si no que hay mas haya de lo que conocemos, existen diferentes tipos de energías, como por ejemplo; energía solar, térmica, nuclear, mecánica, entre muchos tipos. Así mismo que las energías renovables provienen de fuentes de recursos ilimitados.

Es indispensable la energía para nosotros los humanos y los seres vivos, diferentes ejemplos muy básicos lo confirman:

  • Usar el celular
  • Usar la computadora
  • Utilizar aparatos electrodomésticos
  • Tener luz
  • Ver la televisión
  • El aire acondicionado

 

Citar

ESC. PRIM. LIC. BENITO JUÁREZ DE CHINITOS, ANG. SIN.

EQUIPO: LOS RAYOS (6°)

INTEGRANTES: MARYNA, VALENTINA, ANGEL, PABLO, HECTOR Y SUJESLY.

EL PROYECTO COLABORATIVO CON EL QUE ESTAMOS TRABAJANDO ES MUY INTERESANTE, EMPEZAMOS HACIENDO COMENTARIOS SOBRE EL USO DE LA ENERGÍA EN NUESTRAS CASAS, ESCUELA, NEGOCIOS, ETC. Y LO IMPORTANTE QUE ES PARA NUESTRA VIDA DIARIA. HABLAMOS TAMBIÉN SOBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE ENERGIA QUE CONOCEMOS, LA MAESTRA Y EL MAESTRO DE TECNOLOGÍA NOS HABLARON DE OTROS TIPOS DE ENERGÍA QUE CONOCIAMOS, PERO NO SABIAMOS COMO SE LLAMABAN O QUE TENIAN UN NOMBRE, COMO LA ENERGÍA CINÉTICA O LA BIOENERGÍA.

Citar
Citando a admin del 5 septiembre, 2023, 10:20 pm

Bienvenidos sus comentarios...

Buenos días. Los alumnos de la Escuela Primaria 18 de Marzo, Mat. ubicada en la ciudad de Guasave Sinaloa, hemos estado trabajando con la canción de Energías Renovables con el propósito de conocer los tipos de energías y sus características. Al realizar la presentación el Power Point y clasificar su contenido nos hemos dado a la tarea de aprendernos los nombres de algunas de ellas como: Energía Solar, Eólica, Hidráulica y Geotérmica, que son energías renovables y que apoyan de manera directa la comodidad en la que vivimos cada una de las familias de nuestra escuela.

Citar

Carlos Humberto Salas Acosta

Allison Rodríguez Terrazas

18 de marzo

25EPR0292J

los super rápidos

aprendimos mucho sobre las energías renovables, nos divertimos y a la vez aprendimos sobre cuatro energías, solar, eólica, hidráulica y geotérmica, sobre geotérmica aprendimos que aunque no es tan conocida tiene un gran valor y es importante, sobre solar, aprendimos que sin energía solar no podríamos sobrevivir ya que es demasiado importante para el planeta tierra.

Citar

MELANIE JAZLEEN LOPEZ MORALES Y REYLI DAVID LEON RODRIGUEZ

18 DE MARZO

25EPRo292J

GUASAVE SINALOA

LOS INPARABLES

hemos aprendido mucho a usar las teclas, los puntos y como copiar imágenes, la canción q vamos a cantar esta muy bonita porque nos enseña sobre las energías y los tipos de energías, las energías son: solar,hidráulica,eólica y geotermíca

 

Citar

Mia Rosalva Valentina Félix Valenzuela                    Alex Iván Gutiérrez Zavala

5B

GUASAVE SINALOA

18 de Marzo Matutino

25EPRo292J

Generación de Energías

Las energías renovables son importantes para nosotros porque cuidamos al mundo, Solar, Eólica, Hidráulica, Geotérmica, se utiliza en el mundo entero, para dar electricidad a todos, la utilizamos todos

 

Citar

DANNA ODALYZ COTA MACIAS.

NAYROBY NOEMI MONTOYA  RUYZ

18 DE MARZO

25EPRO292J

5.B

GUASAVE SINALOA

GRINCH ELE TRICO

NOSOTROS OPINAMOS QUE ES IMPORTANTECONOCER LOS TIPOS DE ENERGIAS PARA APRENDER A CUDAR EL PLANETA, TAMBIEN NOS APRINDIMOS UNA CANCON QUE LA MAETRA NOS DIO Y ESTA HABLA DE LAS ENERGIAS

AnteriorPágina 5 de 5