Foros

Navegación del Foro

¿Que importancia tiene la separación de basura?

Página 1 de 6Siguiente
Citar

Bienvenidos sus comentarios...

Citar

Hola somos el equipo LOS VIGILANTES DEL PLANETA de cuarto grado de la primaria Andrés Gálvez Matutina

de Guasave zona 040, la importancia de separar basura es que nos da la oportunidad de reciclar, usar botes de diferente color nos ayudan para colocarla donde le corresponde, la basura orgánica se puede colocar en macetas o raices de las plantas, no se te olvide fijarte en los colores de los contenedores para separar vidrio, plástico y papel. Hasta pronto.

Somos equipo HÉROES DE LA LIMPIEZA  de cuarto grado de la escuela Andrés Gálvez Matutina de Guasave, nuestro comentario es acerca de lo que pasaría si no tuviéramos un carro recogedor de basura ya que el mal olor sería muy contaminante y nos dolería la cabeza con él. Aprendimos que debemos separar papeles, vidrio y plástico. Adiós amigos. Angela, Lesli, marlón, Juan Antonio.

Amigos somos Valeria, Victor Miguel y César  del equipo PROTECTORES DE LA NATURALEZA de cuarto grado primaria Andrés Gálvez matutina, observamos en el video que trata el tema del reciclaje y omo separar los plásticos, los vidrios y los papeles para poder cuidar el medio ambiente. Los colores eran verde para el vidrio, amarillo para el papel y el azul para el plástico, la basura orgánica se puede enterrar en las macetas donde hay plantas.

Equipo UNIDOS POR UN OBJETIVO de tercer grado de la primaria Andrés Gálvez matutina lo que opinamos de separar la basura es que nos ayuda a cuidar el planeta y también que debemos reducir, reciclar y reutilizar, pensamos que nos enfermariamos si no pudieramos sacar la basura de nuestras casas. Jose Adán, Regina, Aylan, Arturo e Iliana.

 

Citar

Hola somos equipo LOS GOTS  Yessica, Gael, David, Marcel y Jesús Tadeo de sexto grado de la escuela Andrés Gálvez Matutina de Guasave, debemos reutilizar para cuidar el ambiente ayudaríamos mucho si separamos  la basura de desechos de comida, plástico papel y vidrio, si reutilizamos materiales o productos hacemos útil muchos objetos que consideramos basura, si reducimos la basura nuestro medio ambiente será mucho mejor, hasta luego.

El equipo LOS CIELITOS opina que la basura se tiene que reciclar para no contaminar el medio ambiente y el planeta. El primer  paso para reciclar es clasificar los desechos de comida como fertilizante para plantas y cultivos, poner el resto de desechos re utilizables en su lugar, por ejemplo en el color azul del contenedor los plásticos en el amarillo los papeles y en el verde los vidrios, el papel es el que mas importante para nosotros de que sea reciclado para proteger la naturaleza. Luis  Carlos Santiago, francisco Manuel,Antonio, Erika y Dulce Maria sexto grado primaria Andrés Gálvez Matutina.

Los AMIGOS DEL SABER  de quinto grado primaria Andrés Gálvez Matutina de Guasave decimos que la importancia de separar la basura es porque así no contaminas al medio ambiente y reutilizamos las cosas, para una persona que se dedica a pepenar basura es más fácil si se fija en los contenedores verde para vidrios, amarillo papeles y azul plástico y si todos ayudamos colocando la basura en su lugar ayudamos al medio ambiente y a la Tierra nuestro planeta. Somos Luis Manuel, José Daniel, Yuseli, Ailyn y Anna Victoria bye.

Citar

Buenos días amigos, somos el equipo 1 "Salvando el planeta tierra" de sexto grado. De la escuela primaria Alfredo delgado, Guasave Sinaloa.

La separación de basura aporta beneficios al medio ambiente contaminándolo menos, hacer que las carreteras sean más limpias,
y mejorar la salud de los ciudadanos.

Citar

Buenos días amigos somos el equipo número 3 “Salvando el mundo”. Somos alumnos de sexto grado de la escuela primaria Alfredo Delgado de la comunidad de Orba del municipio de Guasave del estado de Sinaloa.

Mi equipo está conformado por Elisa, Silverio, José Miguel, Mariangela y Osvaldo.

Para nosotros la separación de basura es de mucha importancia porque son residuos que tiramos, la basura es muy mala para el medio ambiente y si separamos la basura cuidamos el medio ambiente, la basura debe estar en su lugar para que no dañe el ambiente.

Para eso existen contenedores de basura de distintos colores para cada tipo de basura.

Gracias los invitamos a separar la basura 😊.

Citar

Hola, somos el equipo número 4 “Los héroes de la basura”. Somos alumnos de sexto grado de la escuela primaria Alfredo Delgado del municipio de Guasave del estado de Sinaloa.

Mi equipo está conformado por Kevin Gael, América Gutiérrez, Brandon Eduardo, Dayana y María de Jesús.

Qué importancia tiene la separación de la basura.

Para evitar la contaminación al planeta y el reciclaje, es correcto para la humanidad, para tener las calles limpias y los parques.

Bote amarillo: plástico y metal.

Bote rojo: dos hospitalarios.

Bote azul: papel.

Bote verde: vidrios.

Citar

Hola amiguitos somos Juan de Dios, Juan Ángel, Ivanna, Tadeo y Juan Carlos. Nuestro equipo número 5 lleva por nombre “Salvando el ambiente”. Somos alumnos de sexto grado de la escuela primaria Alfredo Delgado de Orba Bamoa.

Qué importancia tiene la basura.

Ayuda a que no se amontone la basura.

 también en saber para qué son los colores de los botes

Para que la basura no se amontonen en un mismo bote.

Para reutilizar las cosas como plástico y papel y metal.

Ejemplos de botes de reciclaje Verde amarillo And Rojo azul y gris.

Citar

Hola somos el equipo número 6 “Los recicladores”, Josué, Emir, Fabiel e Ivanna Cecilia.

Somos alumnos de sexto grado de la comunidad de Orba Bamoa, ubicada en el municipio de Guasave en el estado de Sinaloa.

Para nosotros la separación de basura ayuda al medio ambiente a no contaminar.

Ayuda lo que no sirve a volver a utilizar.

Podemos hacer unos pequeños cambios en la vida de pequeños animales.

Podemos hacer pequeños cambios sabiendo los colores y la impotencia separación de los diferentes contenedores de basura

Citar

Buenas noches, soy José Jaime Gaxiola Gámez de 6B, para mi la importancia de separar la basura es que el personal de la basura pueda identificar qué tipo de basura es cada una y separarla, también sirve porque si juntamos toda la basura olería muy mal y separándola podemos reutilizar la orgánica haciendo comporta, la inorganica podemos darle otro uso, por ejemplo: podemos cortar la mitad de un envase de refresco y utilizarla para plantar una planta ahí

en el bote verde: tiramos desperdicios de vidrio.

en el bote rojo: tiramos los desperdicios de medicinas hospitalarias y son las más peligrosas.

en el bote azul: desechamos papeles.

en el bote amarillo: desechamos plásticos y metales.

Todo es cuestión de que nos aprendamos los colores en donde debemos de tirar cada tipo de basura. Muchas gracias por la atención prestada

Si nos ayudamos todos tendremos un planeta limpio y sano 

los invito a todos padres de familia, maestros y público que nos ayuden a poner en práctica la regla de las tres erres:reciclar, reutilizar y reusar. 🤩😍😎😁

 

 

 

Citar
Citando a Invitado del 21 octubre, 2023, 2:16 am

Buenas noches, soy José Jaime Gaxiola Gámez de 6B, para mi la importancia de separar la basura es que el personal de la basura pueda identificar qué tipo de basura es cada una y separarla, también sirve porque si juntamos toda la basura olería muy mal y separándola podemos reutilizar la orgánica haciendo composta, la inorganica podemos darle otro uso, por ejemplo: podemos cortar la mitad de un envase de refresco y utilizarla para plantar una planta ahí

en el bote verde: tiramos desperdicios de vidrio.

en el bote rojo: tiramos los desperdicios de medicinas hospitalarias y son las más peligrosas.

en el bote azul: desechamos papeles.

en el bote amarillo: desechamos plásticos y metales.

Todo es cuestión de que nos aprendamos los colores en donde debemos de tirar cada tipo de basura. Muchas gracias por la atención prestada

Si nos ayudamos todos tendremos un planeta limpio y sano 

los invito a todos padres de familia, maestros y público que nos ayuden a poner en práctica la regla de las tres erres:reciclar, reutilizar y reusar. 🤩😍😎😁

 

 

 

 

Página 1 de 6Siguiente