Foros

Navegación del Foro

Problemas localizados en la comunidad y soluciones que pueden aplicarse

Página 1 de 4Siguiente
Citar

Bienvenidos sus comentarios...

Citar

Buenos días nosotros somos el equipo 4 "ALFREDO DELGADO EN ACCION"

Nuestro equipo esta conformado por: Edgar, Valentina, José Maria y Oscar.

En nuestra bonita comunidad Orba Bamoa identificamos que existe un grave problema como lo es el de la basura es por eso que hoy les vamos a dar un tip para cuidar el medio ambiente y el mundo y es: no tirar basura en ríos, calle etc. Hay que reciclar la basura en orgánica e inorgánica para darle un segundo uso a las cosas que ya no sirven.

Es por eso que existen los contenedores de basura para colocarla en ellos y hay de distintos colores.

Citar

Buenos días somos el equipo numero 5 "UNIDOS CONTRALA BASURA".

Somos alumnos de quinto grado de la escuela primaria Alfredo Delgado, localizado en la comunidad de Orba Bamoa.

Nuestro equipo esta conformado por Denisse, Allison y Dylan.

En nuestra comunidad existen diversos problemas ambientales, como la contaminación del suelo porque la gente tira la basura en la calle, en los ríos,.

Nosotros proponemos para mejorar la contaminación ambiental de nuestra comunidad, no tirar basura en los ríos y usar los 6 botes del reciclaje.

Citar

Buenas noches somos alumnos de 6B de la Escuela Ford #8 Gral. Vicente Guerrero

Nuestro profesor se llama Roberto, y el es quien nos impulsa en este proyecto.

En mi comunidanos hemos dado cuenta que la tierra es afectada  por la contaminación de agua 💦 de tierra y de aire 🚂 por la basura que todas las personas desechamos.

Toda esta basura afecta a todos los animales 🐺🐥🦁🐶🦊🐵🐻🐱🐷🐼🐭🐹🐨🐰🐸🐯🐒🦆🐗🐴🐊🐘🦍🦓🐪🐂🐫🐄🦒🐎🦘🐃🐏🦏🦛🐠🐟🐬🐳🦀🦞🦐🦑🐙🐡 por eso los animales se están extinguiendo.

TIPS PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE, DEL AGUA Y DE LA TIERRA.

  • si vas a un lugar cercano no vayas en auto 🚘  ve en bicicleta
  • si te acabas un agua de plástico no la tires a los lagos o a los mares.
  • si vas a tirar un envase de refresco en el piso ¡DETENTE! córtalo por la mitad y planta una flor 🌹

También, imagínense si la ayuda de una persona hace cambios en el ambiente, con toda su ayuda ¡PODEMOS TENER UN MUNDO 🌍 MEJOR Y MÁS LIMPIO!

Saludos desde GUAMÚCHIL SINALOA 😎🤩😀😲😍

 

 

Citar

Buen dia amigos, somos equipo los Gots del grupo de sexto primaria Andrés Gálvez de Nío Guasave, queremos platicarles que nuestra comunidad presentó fuertes problemas de inundación, la basura ues uno de los factores importantes ya que tuberías y canales son bloqueados con su presencia para el paso del agua quedando estancada y afectando las casas de alrededor para ello con ayuda de nuestras familias reciclamos todos los botes de plástico encontrados en los lugares afectados elaborando con ellos botes de reciclaje para basura ayudando a disminuir la contaminación, gracias.

Citar

Buen día amigos, somos alumnos del sexto A , de la escuela primaria Ford No. 8 Gral. Vicente Guerrero, de Guamúchil, Sinaloa. Un problema localizado en nuestra escuela es que depositabamos todo el plástico  en los botes de la basura, actualmente con la información  que investigamos en el aula STEM  y las actividades que hemos realizado en nuestro proyecto colaborativo, estamos reciclando el plástico que generamos en el plantel educativo, también traemos  el que desechamos en nuestras casas. Con estas acciones pequeñas pero significativas, estamos ayudando al medio ambiente. Los invitamos a reciclar plásticos en sus escuelas.

Citar

Buenos días. Nosotras somos de la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez Turno Matutino, de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Estudiamos el tercer grado grupo "B".

Hicimos nuestro trabajo observando en la hora del recreo que muchas niñas, sobre todo, las más chiquitas no saben la diferencia entre basura orgánica e inorgánica. También vimos que muchas veces no tiran la basura en su lugar.

Y vimos que en nuestra colonia existe mucha contaminación; ¿por qué? porque las personas no depositan la basura en los cestos; otras personas olvidan sacar la basura  a tiempo, y la dejan en los patios formándose gusanos en las bolsas.

Falta mucha educación y conciencia en el tema de la basura.

Citar

Hola soy Sandra de 6to B de la maestra Jimena y Citlaly , les vengo a decir los problemas de mi colonia:  tengo vecinos que a cada rato queman basura , eso contamina el aire,  también hay vecinos  donde tienen cosas acumuladas en sus casas, son cosas que ya no los van a utilizar y eso ocasiona que animales como ratas lleguen a vivir ahí,   también cortan los árboles y tiran la basura donde quiera,en la calle piso en cualquier lado hay basura.

Yo pienso que se podría evitar la contaminación si las personas supieran las consecuencias de esas acciones que realizan y platicando con ellos o realizando una junta para que entre vecinos limpiemos nuestro lugar.

Citar

hola yo soy mariano de grado 6to y mi problema ambiental tengo unos vecinos  que queman basura y esta contaminando el medio ambiente mi solución decirle que no lo haga o acusarlo con la policía.

Citar

hola soy Brian del grado 6to ,en mi colonia se presenta la contaminación de que mis vecinos tiran basura a la calle ,y pienso que se puede solucionar haciendo campañas o platicando con los vecinos

Página 1 de 4Siguiente